martes, 13 de mayo de 2014

Gran lanzamiento Componente Habildidades para la vida Jóvenes en Acción
 
 
El Departamento para la Prosperidad Social-DPS- como entidad del Gobierno Nacional que encabeza el Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, es el encargado de la implementación y ejecución del Programa Jóvenes en Acción, con el cual su entidad ha tenido articulación en busca del desarrollo de dicha estrategia en el municipio.  
 
 
El Programa Jóvenes en Acción con el objetivo de dar respuesta a la problemática que atraviesan los Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del país, se desarrolla a través de dos componentes temáticos: Formación Profesional y Habilidades para la Vida. El componente de Habilidades para la Vida surge con el fin de complementar el proceso de formación de los Jóvenes en Acción, buscando así brindar las herramientas para enfrentar los retos y desafíos de la vida diaria.
 
Para la implementación del componente en mención, ha sido necesaria la contratación de una firma que realice la “implementación de la metodología de talleres experienciales, establecida en la Guía de Trabajo del Componente Habilidades para la Vida del programa Jóvenes en Acción, para complementar la formación de los participantes del Programa en 50 municipios.”
 Estos talleres serán ejecutados durante el año 2014 por el operador UNIÓN TEMPORAL ESCALA-INCAP, quien ganó el proceso de Convocatoria Abierta de Selección por Puntaje. Están siendo  convocados 20.000 Jóvenes en Acción ubicados en 50 municipios del país en dos fases: PILOTO & EXPANSIÓN. Cada joven asistirá a 7 talleres y cada sesión tendrá una duración de 3 horas en contrajornada al horario de formación.
Para dar inicio a esta fase de expansión el operador en mención llevará a cabo un evento de lanzamiento  donde se buscará difundir masivamente el inicio del componente de Habilidades para la Vida, para lo cual lo invitamos a conocer más de la implementación de este componente en su municipio el día 19 de Mayo  en las instalaciones del Teatro Santiago Londoño a las 8:00 a
 
Nota: Esta invitación es SOLO para los aprendices que se encuentren activos en el programa Jóvenes en Acción.
 
Lugar: Teatro Santiago Londoño
Horario: 8:00 am hasta 12:00 m
Fecha: Lunes 19 de Mayo de 2014
 
 
Publicado por
 
Cristian Vallejo Buritica
Apoyo Administrativo
Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz
Centro Atención Sector Agropecuario
SENA Risaralda
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog